Descripción
El Valeton GP-5 redefine lo que puede hacer un pedal de efectos en un formato tamaño reducido. Por su tamaño de apenas 93,5 × 42 × 52 mm y peso de unos 237 g, es sorprendentemente capaz.
A pesar de su apariencia minimalista, incluye un motor de modelado HD con más de 100 efectos (delay, reverb, distorsión, modulación, compresión…) y permite hasta 9 módulos activos simultáneamente en una cadena de señal.
Además, soporta la tecnología SnapTone / NAM (Neural Amp Modeler) para cargar perfiles de amplificadores digitales, así como cargar hasta 20 IRs de gabinete personalizados.
En términos de conectividad, dispone de:
-
Pantalla LCD a color para navegar presets y ver parámetros.
-
Salida estéreo TRS, entrada mono TS, compatibilidad con auriculares.
-
Puerto USB-C que lo hace funcionar como interfaz de audio para PC/mac/iOS/Android.
-
Conectividad Bluetooth 5.0 para reproducción inalámbrica o control desde app móvil. Alimentación por DC 9 V o por USB 5 V, lo que facilita su uso móvil o en pedalboard reducido.
La carcasa metálica robusta y su diseño pensado para portabilidad lo convierten en una herramienta muy versátil: desde la habitación de ensayo, pasando por el estudio de grabación hasta la actuación en directo. Gracias a su tamaño cabe fácilmente en un pedalboard congestinado y permite mantener un rig completo sin necesidad de múltiples unidades.














